Inicio > Convocatorias, Psicología marxista > Segundo Congreso Internacional de Marxismo y Psicología: Morelia, México, 9 a 12 de agosto 2012

Segundo Congreso Internacional de Marxismo y Psicología: Morelia, México, 9 a 12 de agosto 2012

Fecha límite para proponer resúmenes de ponencias: 15 de marzo 2012
Invitados especiales incluyen a: Guillermo Delahanty, Anup Dhar, Fernando González-Rey, Raquel Guzzo, Grahame Hayes, Lois Holzman, Gordana Jovanovic, Lynne Layton, Athanasios Marvakis, Raúl Páramo-Ortega, Hans Skott Myhre, Ian Parker, and Lawrence Wilde.
 

 

Invitación al Segundo Congreso Internacional de Marxismo y Psicología

 

En nombre del Comité Organizador, invitamos formalmente al Segundo Congreso Internacional de Marxismo y Psicología, que se realizará del 9 al 12 de agosto 2012, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Morelia, Estado de Michoacán, México. Al igual que el primer congreso en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, este segundo congreso reunirá activistas, estudiantes, y académicas y académicos, para discutir emocionantes cuestiones en la intersección entre el marxismo y la psicología.

 

Mientras la psicología contemporánea atraviesa estos tiempos de crisis, revuelta y protesta en todo el mundo, necesitamos reflexionar una vez más sobre la importancia del marxismo para la investigación y la práctica psicológicas. Sabemos que diferentes campos de la psicología ya han sido impregnados, cuestionados o desafiados por la teoría marxista en el último siglo. Actualmente numerosos académicos y activistas reconocen el potencial del marxismo para transformar la psicología. Muchos de ellos reconocen la creciente influencia de las ideas marxistas en sus propósitos científicos y sus actividades políticas. Y algunos desarrollan investigaciones sobre los posicionamientos presentes y pasados en la intersección entre el marxismo y la psicología. Sin embargo, hoy en día, hay muy pocas oportunidades para que toda esta gente intercambie sus puntos de vista y los resultados de sus investigaciones en dicho terreno.

 

Pensamos que este Segundo Congreso Internacional de Marxismo y Psicología será un foro intelectual único para encontrar diferentes aproximaciones al marxismo en los más diversos campos de la psicología y de otras disciplinas, así como una oportunidad para que los académicos y los activistas se vuelvan a reunir e introduzcan a una nueva generación de psicólogos en la perspectiva marxista.

 

Las áreas temáticas del congreso incluyen: Psicología marxista, Marxismo y psicología educativa, Marxismo y psicología clínica, Marxismo y psicología social, Marxismo y psicología crítica, Marxismo y psicoanálisis, Marxismo, humanismo y psicología humanista, Marxismo, feminismo y psicología; Marxismo, psicología comunitaria y psicología de la liberación; Psicología histórico-cultural y Teoría de la actividad.

 

El sitio del congreso, la ciudad de Morelia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus edificios coloniales bien preservados y por el diseño armonioso de su centro histórico. La ciudad, fundada en el siglo XVI, tiene espléndidos edificios y monumentos. El Gobierno Mexicano ha clasificado 1113 antiguas construcciones con un especial valor histórico, incluyendo 4 grandes monasterios, 3 conventos, 4 antiguos colegios, muchas iglesias y palacios, y algunos edificios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la más antigua institución de educación superior en el Nuevo Mundo, fundada en 1540 por Vasco de Quiroga. Morelia también tiene el primer conservatorio de América, el Conservatorio de las Rosas, establecido en 1734. El acueducto, construido en 1785, es una proeza arquitectónica de tres kilómetros de largo y con 253 arcos.

 

Se adjunta un póster del congreso en PDF.

 

Para más información, visite el sitio del congreso: http://marxpsyconference.teocripsi.com/Portada.php

 

Para cualquier duda, no dude en escribir a: marxpsyconference@gmail.com
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: