Inicio > Multimedia > Memorias del saqueo Pino Solanas

Memorias del saqueo Pino Solanas

Sinopsis: Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina y su pueblo han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas jamás por un país en período de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma periódica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la militancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalmado ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de la tierra abrasada, representada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social. “Memoria del saqueo” saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobreza se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos.

Video:

  1. Juan Carlos Minti
    30/11/2011 en 11:42

    Pino Solana: Debería hacer un documental sobre sus paso como político de la democracia ultra burguesa argentina ¿cuales fueron sus aliados?, ¿quienes fueron los medios de comunicación que uso para su discurso de crítica a los males del capitalismo, sin ser anticapitalista? Medios de comunicación involucrados con el genocidio, Todo su discurso son verdades remanidas para el pensamiento crítico, él las usa como mercancías para vender una imagen de izquierda”radical” teatral.-No soportaría 30 segundo de archivos documentados de sus últimos años en campo de la política Argentina.. El Hombre no es lo dice, sino lo que Hace.- Parece un hombre enamorado de “algo” que cree que es, y no es, pues para ser “Hay que ser”

    • Babouef
      19/12/2012 en 13:53

      Si de hacer un documental sobre la vida de Pino se tratara, no podrá pasarse por alto sus años de exilio durante la dictadura y aquella ocasión en la que fue baleado por sus posiciones intransigentes contra la mafia menemista: ¿ Cuántos -y en especial vos- pueden ufanarse de semejantes antecedentes ? En segundo lugar: ¿ Una verdad, por remanida que fuere, deja por ese sólo hecho de serlo, ya que hablas de repite “verdades remanidas” ? En cuanto a que las “usa como mercancías”, no pasa de ser una apreciación puramente subjetiva. En cuanto a los “archivos documentados”, sería interesantes que los hicieras públicos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: