Inicio > Economía marxista, Filosofía marxista, Multimedia, Teoría crítica acumulada > «16 Tesis de Economía Política. Tesis 1»: Enrique Dussel

«16 Tesis de Economía Política. Tesis 1»: Enrique Dussel

Primera conferencia de Enrique Dussel sobre la crítica de la economía política de Marx de su curso » 16 Tesis de Economía Política»

Vídeo:

Tesis I: http://enriquedussel.com/txt/Tesis1.pdf

Fuente: ProyectoECOS

Resto del curso https://marxismocritico.com/

  1. JESUS PERNIA
    14/12/2013 a las 17:41

    Excelente le da un valor humano a la economía y le da un gran valor económico a la filosofía …

  2. Carlos León
    25/12/2013 a las 13:27

    La vida es, por sí misma, un sistema, una organización. No hay vida sin muerte y reproducción. La muerte no es un peligro, es una premisa de afirmación de lo vivo. Dusell no parte del significado de lo alimentario, lo evade. Si lo asumiera vería porqué somos mecánicamente destructibles y biológicamente mortales y cómo la actividad humana está subordinada a esa organización, al igual que otros seres vivos. Me parece que la economía no puede seguir teniendo un punto de partida antropocéntrico y sí biocéntrico. No se debe desligar la acción de una especie de la actividad de las demás para entender el hacer del hombre diferenciándolo del hacer de ellas. La economía no es otro cosa que el modo en que una especie, la nuestra, se gana la vida en este mundo. Es imposible existir y reproducirse, tener un tiempo de vida y tener descendencia sin tener al otro. Todo parte de esto. Sin la muerte y sin sexo con fecundación no hay organización que sea sustentable. La economía está envuelta por la biología y ello debe considerarse.

  3. Amarilys Gutierrez Graffe
    10/06/2014 a las 20:06

    Que excelente disertación, aun cuando se vea a través de un video tiempo después de su presentación real, es lo máximo, que gusto ser al menos estudiante empírica, virtual del MAESTRO. ENRIQUE DUSSEL. DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR TAN BELLO REGALO DE LA VIDA UN INTELECTUAL, PERO UN HUMANO COMO USTED.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario