Inicio > ¿Qué leer?, Filosofía marxista, Teoría crítica acumulada > “Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos”: Ludovico Silva

“Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos”: Ludovico Silva

En el Antimanual Para Uso de Marxistas, Marxólogos y Marxianos, Ludovico Silva nos invita a re-descubrir la esencia de la filosofía de Karl Marx desde su lectura directa, separándonos así de los dogmas y las máximas irrevocables equivocadamente expuestas –e impuestas- en los antiguos manuales marxistas soviéticos que se han mantenido vigentes a través del tiempo.

“Hace algún tiempo tuve la oportunidad de combatir, en un periódico venezolano, con uno de estos doctores de la iglesia marxista. En un arranque de originalidad, este doctor decía: «el marxismo es la ciencia que utiliza el método dialéctico en el estudio de los fenómenos sociales». Después de haberse buscado una frase como esa, extraída de algún manual soviético, la dejó caer ante mis narices como quien deja caer las tablas mosaicas de la Ley de Dios. Yo le pregunté ingenuamente si él sabía en verdad lo que era la dialéctica, y por supuesto, no me respondió nada. «La dialéctica es el método marxista», repetía sin cesar el loro intelectual.”

Esta obra nos presenta un profundo ejercicio de análisis y reivindicación del pensamiento marxista latinoamericano, aplicada desde las tesis del propio Marx, en una incesante confrontación con las interpretaciones anteriores que dificultaban el acercamiento y comprensión de sus ideas, rescatando así la conciencia revolucionaria como cultura para transformar la realidad en un modelo de libertad.

Este es un libro fundamental que usted no puede dejar de leer.

Descarga el libro Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos

Fuente: http://www.chavez.org.ve/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: