Inicio > Convocatorias, Teoría crítica acumulada > 2º Seminario “Los Marxismos en el Siglo XXI» en Chile

2º Seminario “Los Marxismos en el Siglo XXI» en Chile

A realizarse en la ciudad de Santiago y Valparaíso de Chile, busca generar un espacio de encuentro y reflexión acerca del marxismo hoy y aportar al conocimiento, vinculación, colaboración y conformación de redes entre aquellos que participen del Seminario.

Santiago: 22 y 23 de noviembre 2012
Valparaíso: 24 de noviembre

Plazo para presentación de ponencias: 20 de julio
Plazo de entrega de resultados: 21 de septiembre
Lugar en Santiago: Biblioteca de Santiago.
Lugar en Valparaiso: Por definir

Organizan: Escuela de Historia de Universidad de Valparaíso, Escuela de Filosofía Universidad de Valparaíso; ELAP-Arcis, Economía-Arcis, Prospal-Arcis; Grupo de Ciencias Sociales y Marxismo; Corporación Plataforma Nexos; Universidad de Chile; Universidad Católica Silva Henríquez; Universidad de Playa Ancha, Centro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano-CEPLA.

Ejes temáticos

 

Ejes temáticos II Seminario: Los Marxismos en el Siglo XXI

 

1.       Transformaciones del Trabajo en el Capitalismo Contemporaneo

2.       Clase y Género
3.       Etnia(s)
4.       Estado, Política y Poder
5.       Economía y financierización
6.       Movimientos Sociales y democracias
7.       Marxismos y Medio Ambiente
8.       Marxismos y Teología
9.       Subjetividad
10.     Ética y Marxismos
11.     Izquierdas
12.     Marxismos, Dictaduras y Memoria
13.     Guerras, Violencia y Seguridad
14.     Marx y sus Continuadores en el Siglo XX

 

Las ponencias serán evaluadas según el sistema de revisión ciega por un Comité editorial y deberán responder a las siguientes exigencias.

Un mínimo de 10 páginas y un máximo de 15, con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5 y justificado, hoja tamaño carta.

Los escritos presentados deberán ir acompañados con el nombre y apellido(s) del autor y además se deberá identificar el eje temático de la ponencia. Se podrá indicar, además, grado académico, lugar de trabajo, dirección electrónica y/o página web personal, si así se desea. En caso de que haya más de un autor, se respetará el orden elegido por los autores. Identificar el eje temático de la ponencia.

Resumen de 200 palabras y con 3 a 5 palabras clave o descriptores

Las referencias bibliográficas y notas aclaratorias irán numeradas correlativamente al pie de página. El texto citado, cuando es de un libro, va entre  comillas (“ ”). Las citas de revistas o de periódicos van en itálico. Cuando la cita exceda las 40 palabras irá en párrafo aparte y con sangría a la izquierda.
En lo posible, se darán los siguientes datos bibliográficos: autor, título de la obra y/o publicación periódica, lugar de edición [este dato está excusado en caso de primeras ediciones históricas, incunables, etc.], casa editorial, y fecha de publicación, o bien, datos de publicación periódica (volumen, número, fecha, etc.); seguido de indicaciones de localización en capítulos, parágrafos, paginación, etc. si hay pasajes citados.

En el caso de periódicos, se incluirán los siguientes datos: Autor, título de la obra, y/o publicación periódica, lugar de edición (este dato está excusado en caso de primeras ediciones históricas, incunables, etc.), casa editorial y fecha de publicación; o bien, datos de publicación periódica (volumen, número, fecha, etc.), seguido de indicaciones de localización en capítulos, parágrafos, paginación, etc., si hay pasajes citados.Las referencias bibliográficas serán completas la primera vez que se citen, siguiendo este modelo: Apellidos, Nombre, Título de la obra, Localidad de la edición, Editorial, Año, páginas. Véase un par de ejemplos de cita: José Carlos Mariátegui, Peruanicemos el Perú, décima primera edición, Lima, Amauta, 1988, p. 164; Jorge Basadre, “Introducción a los Siete ensayos sobre la realidad peruana”, de José Carlos Mariátegui, en José Aricó, Mariátegui y los orígenes del marxismo latinoamericano, segunda edición, México, Cuadernos de Pasado y presente, nº 60, 1980, p. 322.

Si esta referencia se repite más adelante será suficiente escribir: el autor, la obra, op. cit., o simplemente, cit, y la página o páginas: Antonio Gramsci, Cuadernos de la cárcel, cit., p. 24.
Si la repetición es inmediata, tan sólo hay que indicar la página siguiendo este ejemplo: Ibidem  p. 15.
Si se repite no sólo la obra sino también la página citada inmediatamente, se escribirá en la nota: Ibidem
Entre corchetes [  ] van los añadidos personales que se hacen dentro de una cita. También han de escribirse entre corchetes los puntos suspensivos que expresan los cortes que se hacen dentro de una cita […]

Enviar al correo a ponenciasmarxxxi@gmail.com, identificando en el asunto el eje temático en el que se inscribe la ponencia.

La comisión organizadora contempla la posibilidad de redistribuir las ponencias según los ejes temáticos.

Web del 2º Seminario: http://www.marxismoshoy.blogspot.com.es/

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: