Inicio > Economía marxista, Teoría crítica acumulada > “¿Qué mantiene al capitalismo funcionando?”: Michael A. Lebowitz

“¿Qué mantiene al capitalismo funcionando?”: Michael A. Lebowitz

“Quiero plantear una cuestión muy simple: ¿Qué mantiene al capitalismo funcionando? o, en el lenguaje de alguna manera más técnico de los marxistas, ¿Cómo se reproduce el capitalismo en cuanto sistema? Por supuesto, el primer punto que necesitamos establecer es lo que entiendo por capitalismo. La gente se refiere a un montón de cosas diferentes cuando usan el término. Pueden tener en mente una economía de mercado, una economía con trabajadores asalariados, o quizás una economía en la que dominan las sociedades anónimas. Naturalmente, entonces, lo que quieran significar por anticapitalismo también diferirá, pueden querer decir contrarios al mercado, contrarios a la existencia de trabajadores asalariados o simplemente contrarios a las grandes corporaciones.”

Artículo Completo en PDF

Artículo traducido al español para la revista Laberinto por Francisco González Fajardo, miembro del consejo de redacción de la revista. Versión original “What Keeps Capitalism Going”, Monthly Review, june, 2004, vol. 56, nº2.

  1. 26/12/2015 a las 16:17

    hay que copiar lo bueno de Stalin para que no se llegue a estas dificultades modernas en las que se ve al capitalismo de guerra,explotación y de crisis económica. solo usa esas dificultades para imponerse.Elevar la industria,desarrollo de una nacion,kulacs,para criminales sin solucion,cero deuda externa. que les parece.

  1. 28/12/2015 a las 17:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: